jueves, 24 de marzo de 2011

Primavera

No es tiempo de flaquear, amiga;
resurrección en época verde y constante,
otras veces ni un manto de estrellas
hubiese sido bastante para saciar mi cordura.

Porque no hay mal que no dura
ni lustros que sentencien las frías ganas
de primavera en mis venas.
No hay manera, de mantenerme serena
en noches impermeables a tus destellos.

Y mira si muero en noviembre
que aparezco desenterrada entre
los desvelos de mi silencio,
y mira si te siento que hoy te escribo
este verso, derramando la paz
que llegó con marzo,
y ahogando las penas que se asomen
entre el aroma del azahar de tu patio.

Espera que te cuente,que tus sueños
se desplomasen no fue del todo en vano.
Una batalla se ha perdido cuando
al final del camino no hubo gloria ni empate,
y tú la has ganado por haber sentido
la desterrada libertad en tus manos
y haber servido de moraleja a cualquiera
que no lucha,.... sino que espera.


Estefanía

1 comentario:

  1. -ALÉRGICA ENAMORADA PRIMAVERA-

    Como retoño de agua seca,
    como olvido de lluvias,
    con amaneceres altos,
    y cielos amaranto
    van naciendo junto a mi valle
    coloridas corazonadas de ojos rojos
    estornudos cantores,
    malos cuerpos soñadores
    y lo más importante,
    princesas de gafas brillantes en mi calle.

    Y me ato al invierno si hace falta,
    para no acercarme a tí y olerte,
    y me caigo del árbol junto al otoño
    para matarme en la caida,
    y para que me recuerdes.

    Tengo un verano entero
    entero de atardeceres
    lleno de cuerpos mojados
    y dilatadas tentaciones,
    que por su calor
    parecemos más hombres y más mujeres.

    Advertidos quedáis borrachos de concepción
    primaveral,
    van mujeres sonrientes por las plazoletas,
    con tatuajes carmín en cara,
    también de sonriente mirada,
    y de óptima silueta.

    Que avisados quedais,
    no morid ahora hermanos míos,
    esperad que se os colme el cielo,
    o de alérgica enamorada primavera quedareis eternamente dormidos.

    En fin...la Primavera

    E.M.G

    ResponderEliminar